Historia

El 18 de febrero de 1961 un grupo de amigos y choferes formaron el comité de autos No 25 con el objetivo de brindar servicio de transporte interprovincial de pasajeros, encomiendas y valores en la ruta de Chiclayo -Trujillo y viceversa; integrado aproximadamente por 40 miembros.

En 1973 se reúnen en una Asamblea quienes fueran los integrantes del comité N 25 no lográndose el consenso para optar por la regularización dispuesta por el Gobierno de turno lo que  llevó a que sólo algunos de los integrantes decidan constituir el 13 de junio de 1977 la empresa de TRANSPORTES AVE FENIX S.A. (EMTRAFESA) como nuevo proyecto empresarial.

Con parte de su fondo de ahorro económico se adquirieron dos buses de la Marca Volvo con los cuales continuaron operando en la misma ruta, siendo sus primeros choferes los mismos socios.

Dos décadas después se elige al Directorio formado por los socios Manuel Plasencia Salas, Alejandro Pinedo De Los Ríos y como Gerente a José De La Cruz Culquitante quien estuvo durante 9 años de manera ininterrumpida al frente de la empresa inaugurándose en el 2002 el primer terminal terrestre en Trujillo, siendo los encargados de su construcción Raúl Ramos Gutiérrez y Helmer García De La Cruz, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, contado con la amplitud y modernidad que la ciudad requería. Siendo padrinos el Alcalde José Murgia Zannier y la Congresista de la República Rosa León Flores.

El 17 de abril del mismo año ingresa como socio de EMTRAFESA el Licenciado en Administración Sr. Juan Helmer García De La Cruz, hijo del socio Vicente Ferrer García Asmat, formando parte del Directorio hasta el 2005, año en el que asume la Presidencia para luego convertirse en el 2006 en Gerente General, cargo que continúa desempeñando con capacidad y eficiencia lo que ha permitido el crecimiento de la empresa.

Actualmente contamos con oficinas en todo el norte del país, desde Lima hasta Tumbes, Cajamarca y Jaén, además con servicios como Cargo y Encomienda, delivery y servicios de taxis (minivan).

Emtrafesa, 41 años siempre pensando en usted.