Terminos y Condiciones

CONDICIONES DE COMPRAS POR INTERNET

  1. La compra por Internet es exclusivamente para compra de pasajes. No se aceptan reservas.
  2. Al ingresar a la web dispone de 10 minutos para poder comprar. Si se le termina el tiempo sin completar su compra, su sesión terminará y automáticamente los asientos seleccionados serán liberados.
  3. Para la compra es indispensable indicar una dirección de correo electrónico válida, a donde se le enviará el comprobante de pago electrónico, y un número de teléfono celular válido para establecer comunicación de ser necesario. Dichos datos tienen calidad de declaración jurada.
  4. Se puede comprar un máximo de 6 asientos por operación, según la disponibilidad de asientos. Luego de culminar el proceso podrá volver a comprar más boletos de viaje.
  5. La compra por internet genera un pago adicional bajo el concepto RECARGO WEB equivalente a S/1.00 por cada operación (se compre 1 a 6 boletos).
  6. El pasajero debe imprimir el boleto de viaje para presentarlo al embarque.
  7. Las compras por internet solo podrán realizarse para los destinos que se muestran en nuestra tienda virtual y para servicios programados a partir de 01 hora posterior a la hora de inicio de compra, controlado por nuestro Sitio Web.
  8. El sistema acepta como medios de pago TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO VISA, MASTERCARD, American Express y Dinners.
  9. Las condiciones de viaje que rigen para estos boletos son las mismas que se aplican al resto de los boletos, las cuales están publicadas en nuestra página web www.emtrafesa.com.
  10. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
  11. La compra se realizara en soles, es responsabilidad del comprador el tipo de cambio que se aplicará, será el vigente por su banco al momento de la operación.

Pasajes

  1. El boleto de viaje es transferible. Debe presentarse a solicitud de nuestro Personal de Control.
  2. El Pasajero deberá presentarse a la agencia 30 minutos antes de la salida del bus, lapso en el cual deberá entregar su equipaje, el bus saldrá a la hora exacta, si perdiera el bus perderá el integro de su dinero sin lugar a reclamo. La hora de embarque y desembarque en puntos de escala es referencial, está sujeta a condiciones de la vía, condiciones climáticas, tránsito y otros factores ajenos a la empresa. No brindamos servicio de Custodia de Equipaje.
  3. Si por alguna razón el ómnibus se retrasa en la hora de salida, ya sea por defecto mecánico imprevisible u otra fuerza mayor o se interrumpiera el servicio, la empresa puede:
    • Conducir a los pasajeros en otro vehículo de la empresa.
    • Fletar otro ómnibus para conducir a los pasajeros.
    • Cancelar la salida del vehículo y devolver el importe del pasaje.
  4. La empresa no se responsabiliza en ningún caso por pérdida o deterioro de objetos o valores que lleven consigo el pasajero o que estén dentro del equipaje (ómnibus y/o sala de espera).
  5. El pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del pasaje cuando se encuentre bajo influencia del alcohol y/o droga, ni aquellas que porten armas, explosivos o similares que constituyan peligro para los pasajeros.
  6. Está prohibido fumar en el interior del ómnibus.
  7. La transferencia o postergación del boleto lo realiza el usuario (comprador o pasajero), en forma personal, identificándose con su DNI; debiendo solicitarlo con una anticipación no menor a 04 horas antes de la hora y fecha de viaje.
  8. El pasajero solo podrá transportar gratuitamente 20 kilos de equipaje. El exceso será admitido si el espacio de la bodega del bus lo permite, previo pago de la tarifa respectiva. En caso de pérdida, deterioro o sustracción del equipaje que se traslada en la bodega del bus indemnizará al pasajero conforme en lo previsto en el Reglamento Nacional de Transporte.
  9. Si desde la fecha de su expedición hasta el día de su utilización hubiera variado (aumento) en la tarifa el usuario deberá reintegrar a la empresa la diferencia que existiese.
  10. El pasajero al adquirir su boleto deberá verificar la conformidad de los datos consignados (nombre, DNI, fecha y hora de viaje, otros).
  11. El pasajero al momento de abordar el bus en el control respectivo, deberá identificarse con su DNI, en caso de menores edad deberán de contar con su autorización de viaje respectiva, así como portar su partida de nacimiento o DNI, caso contrario no podrán viajar y perderán su boleto sin derecho a devolución.
  12. Está terminantemente prohibido trasladar animales en el salón de pasajeros y en la bodega del bus.
  13. Está prohibido subir comida al interior del Bus.
  14. Al adquirir este pasaje acepto las condiciones generales descritas en este boleto.
  15. NO podrá utilizar el servicio si presente sintomatología COVID-19 al momento del embarque, o si no cuenta con mascarilla y protector facial.
  16. Presentar el formato de Declaración Jurada de sintomatología COVID-19 para embarcar. Asimismo, en caso viajar con pasajero menor de 14 años o tener más de 65 años también deberán llenar el Formato correspondiente que estará a vuestra disposición al momento del embarque.

Encomiendas y Giros

    1. Es obligación del usuario embalar, llenar o forrar correctamente el Envío Postal, y además consignar de forma clara y fehaciente el nombre y dirección del remitente y destinatario; en consecuencia, la empresa no se responsabiliza del deterioro del envío postal por el incumplimiento de esta cláusula.
    2. El remitente deberá presentar el original de la guía de remisión y adjuntar: A) Copia 1: Emisor y B) Copia 2: SUNAT, correctamente llenadas de acuerdo a las especificaciones establecidas por SUNAT.
    3. El Envío Postal será entregado a la persona consignada en el comprobante de pago como destinataria en el envío, para lo cual deberá presentar su DNI original vigente o Ficha RENIEC, dejando constancia de ello con su firma y huella digital. La firma de la recepción del envío postal, supone la conformidad que el servicio ha sido prestado a satisfacción del usuario.
    4. En caso de entrega a domicilio, si el Consignatario no fuera hallado en su domicilio, se le dejará una notificación (bajo puerta) o se enviará un correo electrónico al remitente; así mismo, deberá verificar la ubicación de su envío postal para su recojo en el postal web: www.emtrafesa.com.
    5. La indemnización por pérdida del envío postal, será equivalente a 10 veces el valor cobrado por flete.
    6. La empresa no se responsabiliza por la vida, salud o integridad de los animales transportados; las condiciones de traslado se pactarán de común acuerdo.
    7. La empresa no se responsabiliza por los bienes no declarados, o que la declaración no corresponda a la realidad del contenido del envío postal.
    8. Está prohibido la remisión de productos peligrosos para las personas o bienes (inflamables, tóxicas, armas, pirotécnicas o similares); así como el envío de productos restringidos legalmente (animales en veda, salvajes o similares; plantas, semillas), si ello ocurre sin aviso, el usuario queda obligado a indemnizar los daños que padezca la empresa como consecuencia de ello; sin perjuicio de la responsabilidad penal que acarree.
    9. El envío postal debe ser recogido dentro de los 30 días calendarios contados a partir del día de arribo; pasado este plazo, el envío postal tendrá la calidad de rezagado, y se cobrará dos soles por cada día de custodia; sin perjuicio de proceder conforme lo establecen los arts. 11 y 12 de la R.M. 572-2008 MTC/03 Directiva que regula el tratamiento de los envíos postales no distribuibles en el Perú.

Base Legal:

      1. Resolución Ministerial N° 572-2008 MTC/03. Reglamento Nacional de Ferrocarriles – Decreto Supremo N° 032-2005-MTC; Decreto Supremo N° 032-93-TCC Reglamento de Servicios y Concesiones Postales; D. Leg. 1053 Ley General de Aduanas.